contador gratis

De la moda gallega a la moda nupcial en Galicia.
30 Mar 2018

De la moda gallega a la moda nupcial en Galicia.

Hace años la moda gallega fue protagonista en las pasarelas de moda, ya no solo gallegas, sino madrileñas, un fenómeno, el de la moda gallega que irrumpió con fuerza, siendo una de las cabezas visibles que todavía perdura el modisto Adolfo Domínguez, de Ourense.

Ese ímpetu pasó, en gran parte porque esos iconos de la moda, el citado Adolfo Domínguez, Antonio Pernas, Florentino y otros se expandieron y pasaron a ser empresas en serie que externalizaban su producción.

La moda nupcial en Galicia.

Vestido de novia económico, a tu gusto y medida.

Con la decadencia de la moda gallega y la producción en otros países, los talleres de confección asentados en Galicia sufrieron un fuerte golpe económico y los cierres se sucedieron.

Entre las fábricas de vestidos de novias y vestidos de madrina y fiesta, Patricia Avendaño sobrevivió y perdura con ímpetu, suerte que no corrieron muchas otras y la producción textil casi se redujo a pequeños talleres que se dedicaron a la moda nupcial en Galicia y en la que la citada Patricia Avendaño sigue siendo un referente.

Tiendas de novias y talleres de costura.

La moda nupcial en Galicia fue el refugio de muchas profesionales de la costura que se pusieron al frente de tiendas de novias y talleres de costura dedicados, fundamentalmente, a la moda nupcial en Galicia.

Hoy en día esa moda nupcial gallega pervive fruto de la profesionalidad de las modistas, la mayoría que los rigen y en ciudades como Ourense, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago, Ferrol, Narón, Betanzos, Carballo, Ordes, Sanxenxo, Ribeira, Portonovo persisten esas tiendas de novias y talleres de costura que mantienen la calidad y profesionalidad de la moda nupcial.

Esa calidad y profesionalidad de los talleres de costura en Galicia, hace que los vestidos de novia de Galicia sean muy apreciados y que en Galicia no hayan cuajado con tanta fuerza firmas como Rosa Clará, Pronovias y otras y que los talleres de confección a medida en moda nupcial sean un referente.

Te gusto el articulo?
Te gustó el artículo? Comparte en redes sociales, amigas que piensan en su boda te lo agradecerán.

2
Déjanos un comentario!

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Acertar al comprar vestido de madrina. ⋆ Novias GaliciaEl encanto de Galicia. ⋆ Novias Galicia Recent comment authors
  Suscribete  
Notificar a
trackback

[…] la moda en Galicia, vamos destacarla pues en este blog toca hablar de moda, de novias, de diseño, de confección a […]

trackback

[…] costura; sabrán asesorarnos mejor, hacer las modificaciones, si hay que hacerlas y, si optamos por confección a medida, sabrán presentarnos un diseño acorde con nuestro estilo y […]