contador gratis

Taller de costura y modista de novias.
24 Nov 2017

A Coruña. Tiendas novia. Taller costura.

A Coruña, provincia, como Galicia, tiene tradición en vestidos de novia y vestidos madrina. Son muchas las tiendas de novia y talleres de costura que se asientan en las ciudades.

Tiendas de novia A Coruña, tiendas de novia Ferrol, tiendas de novia Narón y, cómo no, tiendas de novia en Betanzos, Santiago…..Tiendas de novia elegantes.

Si miramos búsquedas en un ordenador Tiendas de novia A Coruña es uno de los términos de búsqueda destacados en Google, lo cual haba mucho y bien de esta ciudad en la moda nupcial.

Lo mismo en taller de costura que proliferan en A Coruña, Ferrol, Narón, Betanzos y pueblos más pequeños como Mugardos, Noia, Ordes.

Mi abuela, originaria de Betanzos me decía que en esa ciudad y alrededores proliferaban las modistas que con sus pequeños talleres de costura trabajaban para pueblos de alrededor.

Pueblos que ella me citaba en los que había modistas recuerdo Miño, Paderne, Sada, Curtis, Teixeiro, Abegondo, Bergondo, A Capela, Monfero….

Eran modistas que empezaron yendo a las casas con la máquina sobre la cabeza por caminos y pistas, igual que sucedía en la comarca.

Ferrolterra: Narón, Ferrol, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Miño, Pontedeume, Cabanas…Monfero, A Capela, Valdoviño, Cedeira, Ortigueira, eran pueblos en los que proliferaban las modistas.

Era una dedicación sacrificada a la labor de coser por las casas pues se dedicaban a repasar ropa, zurzir.

Eran muy pocas las que ejercían como modista de novias y, las que lo hacían tenían un taller estable.

 

                                       Tiendas de novia A Coruña.

Costura, diseño y confección a medida eran las labores fundamentales de los talleres.

Las modistas, en confección a medida hacían las prendas de los domingos, antes las chicas, mozas, que les llamaban, tenían una ropa propia de los domingos.

Esa labor de las modistas de A Coruña, provincia, como de otras muchas provincias, choca con la elaboración de prendas de hoy que se hace, fundamentalmente en paises lejanos.

Pero es que la economía manda, en A Coruña, provincia, A Coruña ciudad, Narón, Betanzos…. y los costes de producción  son  menores que en confección a medida.

Aunque las prendas de  costura de medida no tiene nada que ver, en calidad y en diseño con la costura que se hace en serie.

Una prenda a medida, es una prenda exclusiva, de diseño, única y al estilo de la persona que la encarga. Una prenda que resiste el paso de modas y tendencias.

Te gusto el articulo?
Te gustó el artículo? Comparte en redes sociales, amigas que piensan en su boda te lo agradecerán.

2
Déjanos un comentario!

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Elegancia y exclusividad en costura. - Marián Novias | Tienda de noviasNovia y madrina 2018. - Marián Novias | Tienda de novias Recent comment authors
  Suscribete  
Notificar a
trackback

[…] unos consejos para realzar vuestra personalidad, vuestro estilo: — Lucir un traje de novia o vestido de madrina que vaya acorde con vuestra forma de ser, vuestra personalidad, vuestro estilo y vuestro gusto. […]

trackback

[…] elegancia y exclusividad se valora más y casi es obligada en vestidos de novia, vestidos de madrina y vestir ceremonia en […]